La importancia de los colores cuando entramos a una habitación o a una sala es transcendental, ¿lo sabías?
Depende de cómo esté pintada e incluso iluminada, nos podemos llegar a sentir irritados o relajados, sin que ni siquiera hayamos interaccionado con nadie, un fenómeno psicológico muy interesante al que estamos expuestos todos los días.
Estamos continuamente rodeados de colores, estímulos y sensaciones, seguramente te hayas dado cuenta ya, pero por ejemplo cuando tienes que decorar tu hogar, prestas especial atención a qué colores vas a utilizar. Cada uno de los colores te hará sentir de una determinada manera, esto es lo que la psicología de los colores estudia. ¿Quieres saber cómo utilizar bien los colores en el interior de tu casa? Quédate leyendo este post, te ayudaremos.
5 tendencias de colores para interiores
Ahora que ya tenemos en cuenta la importancia de los colores en el interior de un habitáculo, vamos a ver qué colores son tendencia esta temporada, ¡no te lo pierdas!
Blanco = elegancia, serenidad
Este es uno de los colores para interiores de casa, que ofrece ambientes llenos de serenidad, elegancia y luminosidad si deseas crear ambientes relajados y confortables para tu hogar. Desde luego siempre será un acierto.
Beige = relajación
Famoso tono en el diseño de interiores, lo podemos ver en muchas partes, en hoteles, oficinas e incluso restaurantes que quieren crear un espacio relajado y natural, brinda naturalidad y versatilidad para combinar en espacios con colores como verdes o grises.
Verde esmeralda = sin duda el protagonista
Uno de los tonos en tendencia esta temporada, simboliza la esperanza y la armonía y seguro que en espacios utilizado adecuadamente aportará el toque que necesitas.
Colores tierra = naturalidad
Seguro que, si pensamos en color tierra para decorar el interior de una habitación nos transmite una armonía, tranquilidad y naturalidad… Para esta temporada estas gamas son unas de las favoritas, por su parte, los marrones y mostaza, son ideales, si el objetivo es recrear espacios naturales en cualquier rincón.
Color terracota = personalidad
Este es el tono perfecto si lo que buscamos es crear ambientes cálidos, además aporta gran personalidad a nuestro espacio. Este color se puede combinar con colores naturales como verde, musgos o celadón.
Y tú ¿por cuál te decantas?
Cómo combinar colores en el diseño de interiores
La pregunta del millón: ahora que ya sé qué colores están en tendencia, ¿cómo los combino? En HEKKIO como profesionales en diseño de interiores vamos a intentar echarte una mano a la hora de combinar ciertos tonos y colores que seguro de aportarán ese estilo que buscas.
Hablemos de verdes…
El color verde musgo o verde bosque siempre es una buena opción si hablamos del salón principal de la casa o una habitación, si el espacio es grande mejor. Puedes agregar elementos o detalles en color negro para dar un toque clásico y formal.
¿Azul y blanco? Un rotundo sí.
Un blanco combinado con todas las tonalidades del azul crea un ambiente elegante. Además, puedes combinar el turquesa o con alguna tonalidad de azul marino, eso sería un 10 asegurado.
¿Qué hacemos con el amarillo?
Un tono neutro como el gris al combinarlo con un cálido amarillo, sin duda iluminas cualquier espacio, también podemos combinar el amarillo con el azul para dar una sensación de espacio y libertad. Esta pareja de colores es ideal para espacios donde quieras aumentar la sensación de luz y amplitud, como el baño.
¡Ahora sí que sí! Ya puedes empezar a decorar, pintar y diseñar todo aquello que se te ocurra, siempre y cuando tengas en cuenta todo lo que te hemos contado… Aunque a veces ponerse creativo no sale mal. Para inspirarte puedes ver todos los proyectos que hemos hecho desde Hekkio aquí.
Ahora ya tienes una idea clara sobre los colores para interiores de casa que están en tendencia en el mundo de la decoración mobiliaria. Es la oportunidad perfecta para empezar a renovar cada uno de los espacios de tu casa, ¡dale un toque personal con nuevos colores!
Si aún no te decides y necesitas aterrizar más tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, juntos encontraremos la mejor solución.