Lo más importante para poder hacer que un espacio pequeño parezca más grande es sacarle el máximo partido con aspectos como la iluminación, los colores y todo lo que tenga que ver con los efectos visuales.
Lo que está claro, es que puede parecer un reto poder crear una ilusión óptica para poder realzar un espacio con dimensiones pequeñas. En HEKKIO te contamos cómo hacerlo.
De normal, solo hace falta añadir espejos, cambiar el color a las paredes o incluso cambiar de sitio los muebles para poder convertir un espacio pequeño en uno mucho más grande y cómodo. Por ello, te ofrecemos 6 trucos para conseguir esa habitación o espacio de ensueño.
1. El espejo
El truco más sencillo es añadir varios espejos de grandes dimensiones. Si además contamos con luz natural en el espacio en el que ponemos el espejo, el efecto de agrandarlo será mayor.
Lo mejor de este objeto, es que se puede incorporar en cualquier parte de la casa fácil y rápido y encima es una opción decorativa increíble.
2. Los colores
Otro de los trucos a tener en cuenta para dar la sensación más amplitud en un escenario es añadir colores claros para jugar con la luz. Si además añades texturas, potenciarás la perspectiva.
Por el lado contrario, puedes optar por tonos fríos, los cuales alejan las paredes del espacio pequeño y, por lo tanto, amplían visualmente el escenario. Además, crearás un juego de contrastes muy interesante para el que lo está viendo.
3. El orden
Si bien las últimas dos recomendaciones son muy importantes, sin mantener el orden, no se conseguirá el efecto deseado. No hablamos simplemente de equilibrio en la decoración, sino de dejar las cosas donde corresponden. Una habitación llena de caos parecerá más pequeña, aunque hagas todo lo que te contamos en este post.
4. Muebles pequeños
Nos enfocamos en este truco, sobre todo para salones pequeños. La manera más fácil de hacer de un salón algo más grande es añadir muebles con patas a la vista, butacas sin brazo o añadir varias mesas pequeñas en vez de una muy grande
No estamos diciendo de cambiar todos los muebles grandes que tengas en casa a 4 pequeños, sino jugar con el equilibrio de estos, para que la vista sea más generosa.
5. El minimalismo
En todos los escenarios, por pequeños que sean, hay rincones que se pueden aprovechar. Unir estancias es una manera de aprovechar estos rincones. Eliminar tabiques o puertas innecesarias y tratar de juntar, por ejemplo, el salón y el comedor.
Menos, es más, y si apuestas por el minimalismo, te aseguramos que tu espacio parecerá más grande. Por eso, te recomendamos no acumular objetos, muebles o enseres innecesarios.
6. Las vistas
Sin duda, el mejor recurso, es jugar con lo visual. Por eso, potenciar las vistas es algo clave para ayudar con la perspectiva visual. Simplemente despejando lo que haya delante de las ventanas, ya conseguimos que se propague la vista hacia lo que hay fuera.
Sí, además, eres más de tapar las ventanas para total intimidad, ¡no pasa nada! Las cortinas, largas y colgadas desde muy arriba hasta el suelo, ayudan a aumentar la verticalidad del espacio y, por lo tanto, dar la sensación de que es más alto.
¿Te sabes algún otro truco para que tu espacio luzca más amplio? ¡Queremos saberlo!