¿Sabías que hay una gran diferencia entre interiorismo y decoración de interiores? Para mucha gente, esto ocasiona una gran confusión a la hora de contratar unos servicios u otros.
En este post vamos a descubrirlo. Si bien la gran similitud es que los dos operan en espacios interiores, es necesario saber las principales diferencias entre cada uno para poder adaptar el servicio a tus necesidades de la manera más eficiente posible.
El interiorismo
El interiorismo se define como el arte de optimizar y transformar los espacios. Para conseguirlo, se requiere el desarrollo de un conjunto de técnicas fundamentales tales como criterios estéticos, ambientales o de diseño básico. Además, los diseñadores de interiores deberán cumplir con los códigos y requisitos reglamentarios para promover la sostenibilidad ambiental.
Un interiorista debe abordar la eficiencia espacial con el fin de modificar el área para satisfacer las necesidades del cliente y crear un espacio de vida o trabajo. Por lo tanto, los interioristas deben realizar una investigación arquitectónica para brindar a sus clientes una visión de los espacios físicos, sociales, estéticos y funcionales.
Gracias a lo último en tecnología y los programas informáticos más avanzados los diseñadores de interiores crean espacios habitables virtuales antes de siquiera comenzar con la construcción.
Algunas de las habilidades analíticas incluidas en el plan de estudios para estudiantes de diseño de interiores se utilizan para crear espacios comerciales, institucionales, de atención médica, minoristas y residenciales. Este programa suele durar de 2 a 4 años.
La decoración de interiores
Lo que persigue la decoración de interiores no es crear un espacio interior, sino mejorar la belleza de un espacio existente. Esto le permite crear armonía visual y belleza. En otras palabras, el decorador de interiores tiene la responsabilidad de mejorar este espacio sin cambiarlo, utilizando conceptos básicos, visuales como colores, iluminación y el uso de materiales como muebles, alfombras y cortinas.
La diferencia más notable entre un diseñador y un decorador de interiores es que el decorador de interiores realiza el trabajo después de que el diseñador de interiores haya realizado los cambios estructurales necesarios. Los decoradores de interiores se centran solo en los detalles decorativos, por lo que no siempre necesitan formación especial.
Nuestro equipo de profesionales te ayudará en cada paso de tu nuevo proyecto, para que hasta el más mínimo detalle quede exactamente como lo tienes en mente. Ven a conocer nuestro espacio y de paso a tomar un café con nosotros.