No hay nada como pasar tiempo en casa, sobre todo si logramos que sea el área más acogedora de nuestro entorno. A todos nos gusta adelantarnos a las tendencias, incluso a nosotros, por eso estamos en constante búsqueda de las últimas novedades en arquitectura y diseño, que nos ayudan a inspirarnos y a crear los proyectos más innovadores.
Como sabemos que a ti también te gustará adelantarte a las tendencias del siguiente año, hemos recopilado las mejores y te las hemos traído en este post de blog.
Tranquilidad y naturalidad
Los tonos y formas naturales que reflejen calma y tranquilidad serán una tendencia esencial, y es que después de haber pasado tanto tiempo en casa durante la pandemia, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de hacer de nuestro hogar un espacio acogedor donde podamos relajarnos. Aquí entran en juego los colores neutros o naturales, que van desde blancos y beige, hasta distintas tonalidades de gris. Pero por naturalidad también nos referimos a elementos de la naturaleza, y esto lo observamos en los tonos verdes para las paredes, generando un gran contraste con los muebles y decoraciones, pero que brinda una sensación de tranquilidad como otros pocos colores pueden. Si esto lo unimos a la combinación de materiales naturales como la piedras y la madera clara, llenaremos de vida nuestro espacio.
De igual manera, las áreas verdes en casa y el uso de las plantas, es una tendencia que no se irá en las próximas temporadas, puesto que nos permitirá tener nuestro pedacito de naturaleza en casa que tanto hemos echado de menos.
Minimalista
Porque sabemos que acumular no está bien y que los espacios sin elementos recargados nos brindan tranquilidad mental, esta es una de nuestras tendencias preferidas, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años y que en el mundo post- pandemia no será la excepción. La decoración minimalista unida a las tendencias que hemos mencionado anteriormente es el punto de partida para espacios
espectaculares, donde cada una de las piezas está muy pensada y puesta con un propósito.
Redondo y retro
Otra tendencia que veremos tanto en arquitectura como en diseño será el uso de las formas redondas, tanto en muebles, iluminación y decoraciones dentro del hogar, como en el uso de arcos en las construcciones. Las formas redondas inspiran suavidad y delicadeza. Las formas redondas fueron muy utilizadas en los años 70, y esto precisamente es otra tendencia que estamos viendo en contraposición al estilo minimalista: la vuelta de los colores llamativos y texturas de los años setenta.
Espacios multifuncionales
Porque debemos estar preparados para cualquier situación, como si nos toca trabajar desde casa o hacer un poco de deporte, debemos buscar la manera de economizar nuestro espacio de la mejor manera posible. De esta manera, buscaremos amplios espacios donde poder realizar diferentes actividades y que no interfieran en nuestro día a día. Tener un rincón destinado a cada actividad, como trabajar, por ejemplo, no quiere decir que no puedan convivir todas las actividades dentro del mismo espacio armónicamente.
¿Ya tienes en mente algunos cambios? ¿Necesitas un poco de ayuda para reinventar tu espacio por completo? Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos juntos tus ideas.