/ Proyectos

SPA Y GIMNASIO HOLIDAY INN ANDORRA

Cuando pensamos en un spa, lo primero que se nos viene a la mente es un diseño clásico y sofisticado, donde predomina un ambiente neutro y simple. Los colores se suelen basar en una escala monocromática de colores claros y neutros, así como las iluminaciones tenues y más bien oscuras.

Pero cuando nos dieron este proyecto no dudamos en romper los esquemas y aportar un nuevo estilo completamente renovado. Al contar con un amplio espacio, y con la relajación y el disfrute como objetivos principales, hemos llenado de luz y de vida el ambiente, combinando tonos cálidos y fríos simultáneamente.

En la piscina cerrada predomina una luz blanca e intensa que aporta frescura y naturalidad junto a los colores predominantes: el blanco y el azul. El blanco representa la paz y la luz, siendo un color que no oprime, sino que da la sensación de libertad. En su lugar el azul, representa la estabilidad y la tranquilidad.

Por otro lado, quisimos diferenciar la segunda zona, un espacio de descanso en el que jugamos con los colores cálidos. Esta calidez que nos recuerda al calor del hogar y a su calma, pero llevados a su máxima expresión. Como colores predominantes escogimos rojos y naranjas, tonos con mucha fuerza y energía que nos recuerdan al fuego, reforzando así la idea de calidez.

En cambio, los gimnasios son lugares con mucha energía y color, en los que activarnos y sentir adrenalina. Ya que las máquinas son las que son y cumplen una función, era momento entonces de jugar con la iluminación y lo que esta puede transmitirnos.

Para nuestro diseño quisimos seguir con la línea llevada en el spa con los juegos de colores y una luz que aporte energía y motivación, por eso escogimos el neón. El deporte es un momento donde conectar con nuestro cuerpo y desconectar de todo lo demás. Además, instalamos un panel de neón, trazado con líneas finas, que genera contraste y aporta un toque de energía al ambiente.

En el diseño global de este proyecto hemos matizado mucho los colores por fríos y cálidos que nos ayuden a separar cada espacio para sacarle el máximo provecho.